Generation

generate functionWed, 17 May 2023

JUEGO BLACKJACK - LIFO (Last in first Out) - PILAS El objetivo del blackjack es sencillo: cada jugador se enfrenta de forma individual a la banca, en busca de conseguir 21 puntos o el número más cercano posible, sin pasarse. En este caso sólo tendremos 1 jugador, que es el jugador 1. Para conseguirlos, el jugador recibe dos cartas al inicio. Si las dos primeras cartas suman 21, es la mejor jugada posible, y recibe el nombre de Blackjak. Cuando el jugador no llega a 21, puede pedir cartas extra para llegar, pero si se pasa de los 21 automáticamente pierde. La banca (Crupier), que también es parte del juego, tiene sus propias reglas de la casa en blackjack. Recibe dos cartas, y sus opciones son muy claras: ★ Si tiene 16 o menos, está obligada a pedir otra carta. ★ Si tiene 17 o más se tiene que plantar. La banca le gana al jugador si se pasa de 21, y si tiene una mano de menor valor que la suya. Si tiene 19 puntos, por ejemplo, le gana a todos los que tengan 18 o menos y 22 o más. La banca pierde si el jugador tiene una mano superior, y si el jugador ha plantado en el caso de que exceda los 21 puntos. El empate en blackjack, se da entre la banca y los jugadores que tengan la misma cantidad de puntos. Pedir carta: Para llegar a tener Blackjack o acercarse lo más posible, el jugador puede pedir la cantidad de cartas que quiera. Si se pasa de 21, se retirarán sus cartas y el monto apostado. Plantarse: Sea al recibir las dos cartas primeras, o luego de pedir más, el jugador de blackjack tiene la opción de plantarse y esperar al final de la ronda Turno del crupier: Cuando se termina la ronda de los jugadores, el crupier gana si no quedan jugadores activos. Si quedan apuestas disponibles, el crupier debe ver sus cartas y, si tiene 16 o menos está obligado a pedir otra carta. Si tiene 17 o más está obligado a plantarse Valor de las cartas en blackjack ★ El As es la única que tiene dos valores, 1 y 11. El jugador que tiene el As puede elegir su valor según le convenga. ★ Las cartas del 1 al 10 están valuadas de acuerdo a su numeración. ★ La jota, la reina y el rey comparten el valor de 10 puntos. En una baraja de 52 cartas, hay 16 que valen 10 puntos. Reparto de cartas El crupier reparte dos cartas a cada participante. Empieza por el jugador a su izquierda y en el sentido de las agujas del reloj reparte las cartas una a una. Todas estas cartas quedan descubiertas, exponiendo su valor, excepto una del crupier, de quien vemos solo una de sus cartas.

# Importación de módulos import random # Asignación de valores a las cartas carta1 = random.randint(1, 11) carta2 = random.randint(1, 11) # Suma de las cartas del jugador total_jugador = carta1 + carta2 # Cartas del crupier carta3 = random.randint(1, 11) carta4 = random.randint(1, 11) # Suma de las cartas del crupier total_crupier = carta3 + carta4 # Bucle que permite seguir pidiendo cartas hasta pasarse o plantarse while total_jugador <= 21: pide = input("¿Quieres otra carta? (S/N) ") if pide == "S": carta_mas = random.randint(1, 11) total_jugador += carta_mas print("Tienes " + str(total_

Questions about programming?Chat with your personal AI assistant