Crea un código para un videojuego flappibird
Aquí te dejo un ejemplo básico de cómo podrías implementar un juego de Flappy Bird en C++ utilizando la biblioteca SDL para la creación de la ventana y la gestión de eventos. **Nota:** Este es un ejemplo básico y no incluye todas las características del juego original, como la puntuación, la velocidad que aumenta con el tiempo, etc. **Requisitos previos:** * Instalar SDL y SDL_image en tu sistema. * Compilar el código con un compilador C++ que soporte SDL (por ejemplo, g++). **Código:** ```cpp #include <SDL2/SDL.h> #include <SDL2/SDL_image.h> #include <iostream> // Constantes const int ANCHO_PANTALLA = 640; const int ALTO_PANTALLA = 480; const int VELOCIDAD_PAJARO = 5; const int VELOCIDAD_BARRERA = 2; // Estructura para representar la posición y velocidad del pájaro struct Pajaro { int x, y; int velocidadY; }; // Estructura para representar la posición y velocidad de la barrera struct Barrera { int x, y; int velocidad; }; int main(int argc, char* argv[]) { // Inicializar SDL if (SDL_Init(SDL_INIT_VIDEO) < 0) { std::cerr << "Error al inicializar SDL: " << SDL_GetError() << std::endl; return 1; } // Crear ventana SDL_Window* ventana = SDL_CreateWindow("Flappy Bird", SDL_WINDOWPOS_CENTERED, SDL_WINDOWPOS_CENTERED, ANCHO_PANTALLA, ALTO_PANTALLA, SDL_WINDOW_SHOWN); if (!ventana) { std::cerr << "Error al crear ventana: " << SDL_GetError() << std::endl; SDL_Quit(); return 1; } // Crear superficie para dibujar SDL_Surface* superficie = SDL_GetWindowSurface(ventana); if (!superficie) { std::cerr << "Error al obtener superficie: " << SDL_GetError() << std::endl; SDL_DestroyWindow(ventana); SDL_Quit(); return 1; } // Cargar imagen del pájaro SDL_Surface* imagenPajaro = IMG_Load("pajaro.png"); if (!imagenPajaro) { std::cerr << "Error al cargar imagen del pájaro: " << IMG_GetError() << std::endl; SDL_FreeSurface(superficie); SDL_DestroyWindow(ventana); SDL_Quit(); return 1; } // Cargar imagen de la barrera SDL_Surface* imagenBarrera = IMG_Load("barrera.png"); if (!imagenBarrera) { std::cerr << "Error al cargar imagen de la barrera: " << IMG_GetError() << std::endl; SDL_FreeSurface(superficie); SDL_DestroyWindow(ventana); SDL_Quit(); return 1; } // Inicializar variables del juego Pajaro pajaro = { ANCHO_PANTALLA / 2, ALTO_PANTALLA / 2, 0 }; Barrera barrera = { 0, ALTO_PANTALLA - imagenBarrera->h, VELOCIDAD_BARRERA }; // Bucle principal del juego bool salir = false; SDL_Event evento; while (!salir) { // Procesar eventos while (SDL_PollEvent(&evento)) { if (evento.type == SDL_QUIT) { salir = true; } else if (evento.type == SDL_KEYDOWN) { if (evento.key.keysym.sym == SDLK_SPACE) { pajaro.velocidadY = -VELOCIDAD_PAJARO; } } } // Mover pájaro pajaro.y += pajaro.velocidadY; pajaro.velocidadY += 0.5; // Mover barrera barrera.x -= barrera.velocidad; if (barrera.x < -imagenBarrera->w) { barrera.x = ANCHO_PANTALLA; } // Dibujar pantalla SDL_FillRect(superficie, NULL, SDL_MapRGB(superficie->format, 0, 0, 0)); SDL_Rect rectPajaro = { pajaro.x, pajaro.y, imagenPajaro->w, imagenPajaro->h }; SDL_Rect rectBarrera = { barrera.x, barrera.y, imagenBarrera->w, imagenBarrera->h }; SDL_BlitSurface(imagenPajaro, NULL, superficie, &rectPajaro); SDL_BlitSurface(imagenBarrera, NULL, superficie, &rectBarrera); SDL_UpdateWindowSurface(ventana); // Verificar colisiones if (pajaro.y < 0 || pajaro.y + imagenPajaro->h > ALTO_PANTALLA) { salir = true; } if (rectPajaro.x < rectBarrera.x + imagenBarrera->w && rectPajaro.x + imagenPajaro->w > rectBarrera.x && rectPajaro.y < rectBarrera.y + imagenBarrera->h && rectPajaro.y + imagenPajaro->h > rectBarrera.y) { salir = true; } // Limitar velocidad del juego SDL_Delay(1000 / 60); } // Liberar recursos SDL_FreeSurface(imagenPajaro); SDL_FreeSurface(imagenBarrera); SDL_DestroyWindow(ventana); SDL_Quit(); return 0; } ``` **Nota:** Este código asume que tienes las imágenes del pájaro y la barrera en formato PNG y que se encuentran en el mismo directorio que el ejecutable. **Compilación:** * Compila el código con un compilador C++ que soporte SDL (por ejemplo, g++): ```bash g++ -o flappy_bird flappy_bird.cpp -lSDL2 -lSDL2_image ``` **Ejecución:** * Ejecuta el juego con: ```bash ./flappy_bird ``` **Nota:** Este es un ejemplo básico y no incluye todas las características del juego original. Puedes agregar más funcionalidades y mejorar la experiencia del jugador según tus necesidades.