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fix invalid codeMon, 07 Oct 2024

Algoritmo juego_ahorcado Definir x, n, a, error, c Como Entero Definir letra, secreta Como Cadena Dimensión vector1, vector2 Como Caracter Escribir 'BIENVENIDOS AL JUEGO DEL AHORCADO' Dimensión palabras[10] Como Cadena Dimensión pistas[10] Como Cadena // Inicializar las palabras y pistas palabras[1] <- "computadora" pistas[1] <- "Dispositivo que se usa para procesar información." palabras[2] <- "educacionfisica" pistas[2] <- "Materia que nos dicta nuestro director de curso." palabras[3] <- "daniel" pistas[3] <- "Nombre de nuestro instructor del SENA." palabras[4] <- "gris" pistas[4] <- "Color de la camisa de la técnica de comercio." palabras[5] <- "fisica" pistas[5] <- "Materia que más pierden los estudiantes de décimo A." palabras[6] <- "etica" pistas[6] <- "Materia que nos dicta el profesor Javier los martes." palabras[7] <- "futbol" pistas[7] <- "Deporte que practicamos el primer periodo en educación física." palabras[8] <- "sofia" pistas[8] <- "Nombre de la estudiante que ocupa el primer puesto en décimo A." palabras[9] <- "martes" pistas[9] <- "El día en que tenemos más horas de sistemas." palabras[10] <- "david" pistas[10] <- "Nombre del profesor que nos dicta dos veces a la semana. Su salón está en el primer piso, usa gafas y es alto." // Seleccionar palabra y pista al azar n <- Aleatorio(10) // Generar número entre 1 y 10 secreta <- palabras[n] Escribir 'La pista es: ', pistas[n] // Mostrar la pista n = Longitud(secreta) // Longitud de la palabra secreta // Inicializar los vectores con la longitud de la palabra secreta Dimensión vector1[n], vector2[n] Como Caracter Para x = 1 Hasta n Hacer vector1[x] = Subcadena(secreta, x, 1) // Almacenar cada letra de la palabra secreta vector2[x] = '_' // Inicializar vector con guiones bajos Fin Para a = 0 c = 0 // Contador de letras acertadas Mientras a < 8 Hacer Para x = 1 Hasta n Hacer Escribir vector2[x] Sin Saltar Fin Para Escribir ' ' Escribir 'Ingresa una letra: ' Leer letra error = 1 // Suponemos que hay error inicialmente Para x = 1 Hasta n Hacer Si letra == vector1[x] Entonces Si vector2[x] == '_' Entonces vector2[x] = letra // Actualizar letra acertada en vector2 c = c + 1 // Incrementar contador de letras acertadas error = 0 // No hay error Fin Si Fin Si Fin Para Si c == n Entonces Escribir 'Felicidades, has ganado el juego' a = 9 // Terminar el juego Sino Si error == 1 Entonces a = a + 1 // Incrementar contador de errores Fin Si // Dibujo del ahorcado según los intentos Si a == 1 Entonces Escribir 'Te quedan 7 intentos' Escribir '___' Fin Si Si a == 2 Entonces Escribir 'Te quedan 6 intentos' Escribir '|' Escribir '|' Escribir '|' Escribir '___' Fin Si Si a == 3 Entonces Escribir 'Te quedan 5 intentos' Escribir '______' Escribir '|' Escribir '|' Escribir '___' Fin Si Si a == 4 Entonces Escribir 'Te quedan 4 intentos' Escribir '______' Escribir '| |' Escribir '| o' Escribir '|' Escribir '___' Fin Si Si a == 5 Entonces Escribir 'Te quedan 3 intentos' Escribir '______' Escribir '| |' Escribir '| o' Escribir '| /|' Escribir '|' Escribir '___' Fin Si Si a == 6 Entonces Escribir 'Te quedan 2 intentos' Escribir '______' Escribir '| |' Escribir '| o' Escribir '| /|\\' Escribir '|' Escribir '___' Fin Si Si a == 7 Entonces Escribir 'Te queda 1 intento' Escribir '______' Escribir '| |' Escribir '| o' Escribir '| /|\\' Escribir '| / ' Escribir '___' Fin Si Si a == 8 Entonces Escribir 'Estás ahorcado' Escribir '______' Escribir '| |' Escribir '| o' Escribir '| /|\\' Escribir '| / \\' Escribir '___' Fin Si Fin Si Fin Mientras Fin Algoritmo corregir

fix invalid code: def add(a, b): return a - b ``` def add(a, b): return a + b ``` fix invalid code: Algoritmo juego_ahorcado Definir x, n, a, error, c Como Entero Definir letra, secreta Como Cadena Dimensión vector1, vector2 Como Caracter Escribir 'BIENVENIDOS AL JUEGO DEL AHORCADO' Dimensión palabras[10] Como Cadena Dimensión pistas[10] Como Cadena // Inicializar las palabras y pistas palabras[1] <- "computadora" pistas[1] <- "Dispositivo que se usa para procesar información." palabras[2] <- "educacionfisica" pistas[2] <- "Materia que nos dicta nuestro director de curso." palabras[3] <- "daniel" pistas[3] <- "Nombre de nuestro instructor del SENA." palabras[4] <- "gris" pistas[4] <- "Color de la camisa de la técnica de comercio." palabras[5] <- "fisica" pistas[5] <- "Materia que más pierden los estudiantes de décimo A." palabras[6] <- "etica" pistas[6] <- "Materia que nos dicta el profesor Javier los martes." palabras[7] <- "futbol" pistas[7] <- "Deporte que practicamos el primer periodo en educación física." palabras[8] <- "sofia" pistas[8] <- "Nombre de la estudiante que ocupa el primer puesto en décimo A." palabras[9] <- "martes" pistas[9] <- "El día en que tenemos más horas de sistemas." palabras[10] <- "david" pistas[10] <- "Nombre del profesor que nos dicta dos veces a la semana. Su salón está en el primer piso, usa gafas y es alto." // Seleccionar palabra y pista al azar n <- Aleatorio(10) // Generar número entre 1 y 10 secreta <- palabras[n] Escribir 'La pista es: ', pistas[n] // Mostrar la pista n = Longitud(secreta) // Longitud de la palabra secreta // Inicializar los vectores con la longitud de la palabra secreta Dimensión vector1[n], vector2[n] Como Caracter Para x = 1 Hasta n Hacer vector1[x] = Subcadena(secreta, x, 1) // Almacenar cada letra de la palabra secreta vector2[x] = '_' // Inicializar vector con guiones bajos Fin Para a = 0 c = 0 // Contador de letras acertadas Mientras a < 8 Hacer Para x = 1 Hasta n Hacer Escribir vector2[x] Sin Saltar Fin Para Escribir ' ' Escribir 'Ingresa una letra: ' Leer letra error = 1 // Suponemos que hay error inicialmente Para x = 1 Hasta n Hacer Si letra == vector1[x] Entonces Si vector2[x] == '_' Entonces vector2[x] = letra // Actualizar letra acertada en vector2 c = c + 1 // Incrementar contador de letras acertadas error = 0 // No hay error Fin Si Fin Si Fin Para Si c == n Entonces Escribir 'Felicidades, has ganado el juego' a = 9 // Terminar el juego Sino Si error == 1 Entonces a = a + 1 // Incrementar contador de errores Fin Si // Dibujo del ahorcado según los intentos Si a == 1 Entonces Escribir 'Te quedan 7 intentos' Escribir '___' Fin Si Si a == 2 Entonces Escribir 'Te quedan 6 intentos' Escribir '|' Escribir '|' Escribir '|' Escribir '___' Fin Si Si a == 3 Entonces Escribir 'Te quedan 5 intentos' Escribir '______' Escribir '|' Escribir '|' Escribir '___' Fin Si Si a == 4 Entonces Escribir 'Te quedan 4 intentos' Escribir '______' Escribir '| |' Escribir '| o' Escribir '|' Escribir '___' Fin Si Si a == 5 Entonces Escribir 'Te quedan 3 intentos' Escribir '______' Escribir '| |' Escribir '| o' Escribir '| /|' Escribir '|' Escribir '___' Fin Si Si a == 6 Entonces Escribir 'Te quedan 2 intentos' Escribir '______' Escribir '| |' Escribir '| o' Escribir '| /|\\' Escribir '|' Escribir '___' Fin Si Si a == 7 Entonces Escribir 'Te queda 1 intento' Escribir '______' Escribir '| |' Escribir '| o' Escribir '| /|\\' Escribir '| / ' Escribir '___' Fin Si Si a == 8 Entonces Escribir 'Estás ahorcado' Escribir '______' Escribir '| |' Escribir '| o' Escribir '| /|\\' Escribir '| / \\' Escribir '___' Fin Si Fin Si Fin Mientras Fin Algoritmo corregir ```

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